Presentación y objetivos

La Universidad de Granada y la empresa Alight NGA HR han creado un Máster orientado a la formación en la gestión digital de los Recursos Humanos. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han provocado una revolución en la actual sociedad de la información y del conocimiento. Esta transformación digital se refleja también en la concepción de los Recursos Humanos y en las competencias y habilidades necesarias para la incorporación de los profesionales de este sector al mercado laboral. En este contexto, altamente cambiante es necesario contar, cada vez más, con profesionales altamente cualificados capaces de afrontar los continuos retos de la digitalización de los Recursos Humanos.

Con el Máster Propio en Digitalización de RRHH se pretende generar una oportunidad real para acceder al mercado laboral tras una formación teórico-práctica que hace posible a los estudiantes iniciar su carrera profesional en una empresa líder en el sector, Alight NGA HR. Asimismo, las prácticas remuneradas permitirán al estudiante recuperar el coste inicial de la matrícula, formarse y diseñar un horizonte profesional con oportunidades inigualables para la inserción laboral.

Objetivos

  1. Comprender las principales variables para gestionar con éxito un proyecto.

  2. Incorporarse en la dinámica real de trabajo de una organización internacional líder en su sector.

  3. Diseñar sistemas capaces de desarrollar y mejorar la gestión del talento.

  4. Entrar en contacto con la realidad diaria de las multinacionales del sector TIC.

  5. Proporcionar nuevos procesos que permitan modelos económico-organizativos eficaces que aprovechen las tecnologías informáticas en cuanto a planificación de recursos.

  6. Entender el diseño, planificación y el control del desarrollo de un proyecto desde la perspectiva empresarial y orientado a la gestión del área de RRHH.

  7. Conocer cuáles son las características actuales en las áreas de la gestión de las tecnologías de la información (TIC) y de los sistemas de gestión de los recursos empresariales (ERP) como herramientas de desarrollo e innovación en el área de Recursos Humanos (RRHH) en empresas de alto nivel.

  8. Crear herramientas que permitan integrar los procesos habituales de control organizativo con las expectativas de crecimiento y desarrollo profesional que los individuos demandan dentro de los entornos tanto multidisciplinares como multinacionales. 

PILAR ARANDA RAMÍREZ

Catedrática de Universidad y Rectora de la Universidad de Granada

AITOR VINOS

Vicepresidente de Digital HR Services en Alight NGA Human Resources

VÍCTOR JESÚS GARCÍA MORALES

Director del Máster Propio en Digitalización de RRHH

ÁLVARO SANTAELLA

Director Regional de Application Services para Iberia y Latinoamérica en Alight NGA Human Resources

 

foto de carnet de Víctor Jesús García Morales
Víctor Jesús García Morales. Academic Direction. 
Professor of the Department of Business Organization. University of Granada.
foto de carnet de María Eugenia Senise Barrio
María Eugenia Senise Barrio
Academic Coordination
Associate Professor of the Department of Business Organization. University of Granada.

La colaboración entre la Universidad de Granada y la empresa líder en Software y Servicios de Recursos Humanos Alight NGA Human Resources ha permitido el lanzamiento de un novedoso Máster Propio en Digitalización de RRHH.

Un primer bloque, con formación teórico-práctica presencial en el aula con profesionales de primer nivel del sector y de la Universidad, que ayudará al alumno a desarrollar y mejorar competencias y habilidades dirigidas a su empleabilidad. En un segundo bloque se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el seno de la empresa NGA Human Resources

foto de carnet de Aitor Vinos
Aitor Vinos
VP, Digital HR services client & market leadership. Alight NGA Human Resources

Con el Máster Propio en Digitalización de RRHH se invita al estudiante a entender la revolución digital que está transformando radicalmente la gestión de las personas en el entorno global, el activo más valioso dentro del marco empresarial.

Con esta iniciativa, la Universidad de Granada presenta un programa de formación y prácticas de la mano de Alight NGA HR, empresa líder en Software y Servicios de Recursos Humanos, que brinda una oportunidad única para la inserción laboral dentro de un sector en auge.

foto de carnet de Alvaro Santaella
Álvaro Santaella Medina
Application services director. Alight  NGA Human Resources

El Máster Propio en Digitalización de RRHH es en la práctica, una oportunidad real de acceder al mercado laboral tras una formación teórico-práctica que hace posible a los estudiantes dar sus primeros pasos en su carrera profesional.

Como antiguo estudiante de la Universidad de Granada, es un honor poder dirigir este programa en Alight NGA HR y liderar esta apuesta integradora entre ambas instituciones.